Balance-social-TSB

Balance Socio Ambiental para el periodo 2014

 

Este año, se ha decidido renovar nuestro compromiso con la sociedad y el ambiente con la elaboración de la segunda edición del Balance Socio Ambiental con el objeto de dar continuidad al trabajo desarrollado para afianzar el compromiso asumido con la sociedad en relación al reporte de los indicadores ambientales, sociales y económicos.

Qué aspectos se tuvieron en cuenta para el desarrollo de esta publicación?
La transparencia en la gestión; para con los trabajadores de la sociedad y consumidores internos del servicio prestado; la seguridad, como valor innegociable frente a los usuarios y, finalmente, los aspectos económico y laboral pues realizar un balance socio ambiental complementa y fortalece al balance económico que realiza el complejo todos los años, ya que permite integrar las facetas ambiental y social a la económica.

Podés ver aquí la publicación completa del Balance Socio-ambiental del Teleférico San Bernardo 2014

Descargar el Balance Social Ambiental 2014
haciendo click sobre la imagen.


tablet-regalo

Regalo de Reyes en el Hospital Materno Infantil 

El Complejo Teleférico Salta Sociedad del Estado, en el marco de su compromiso de responsabilidad social con la comunidad,  se complace en concretar la entrega de los siguientes presentes al Hospital Público Materno Infantil:

–          2 Tablets Samsung para el Hospital de Día.
–          2  Tablets Samsung para el área de internación de pacientes oncológicos pediátricos.
–          1 pc all in one para el área común de la sala de juegos.

De lo que se trata es ofrecer a los niños enfermos, una alternativa u opción para que ellos puedan distraerse mientras reciben los tratamientos, haciendo que el proceso de recuperación sea algo menos traumático con los beneficios que el juego tiene en los niños hospitalizados durante largas etapas. Al estar fuera de casa, alejados de los suyos y en un entorno desconocido, la experiencia hospitalaria a menudo genera ansiedad y angustia en los pequeños.

Además, en algunas ocasiones, los niños son sometidos a tratamientos que requieren cierto grado de aislamiento por el riesgo de infección, y no pueden asistir a las salas de juegos del hospital. En estos casos, y en muchos otros, la televisión, los ordenadores, las tablets, etc se convierten en un medio fundamental para conectarlos con el exterior, distraerlos y colaborar con su aprendizaje.

Las tablets que tienen destino específico a hospital de día y de internación oncológica, tienen fácil portabilidad para trasladarlas de un cuarto a otro, son de fácil esterilización en particular por el cuidado de pacientes que requieren aislamiento, brindan la posibilidad de acceder a juegos didácticos, libros digitales y juegos para esparcimiento.
Esta acción fue coordinada con la Lic. Mabel Plaza asistente social de Coordinación de Apoyo Comunitario del hospital, de ella depende la sala de juegos.

[/tp]

Balance-social-TSB

Balance Social para el periodo 2013

 

La implementación del Balance Social Ambiental apunta a un mejor manejo de la información referente a la gestión y la administración de la cosa pública.

El balance se aplicó a las empresas públicas Teleférico San Bernardo y La Panadería Social, dependientes del gobierno municipal y provincial, respectivamente, mediante un Acta Compromiso firmada el 24 de octubre de 2013.

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Salta y la Fundación Observatorio de Responsabilidad Social, brindaron el apoyo técnico y profesional para la implementeación del proyecto.

Descargar el Balance Social Ambiental 2013
haciendo click sobre la imagen.